jueves, 19 de abril de 2012

ALG 29 - Union Drive

"Union Drive"
Dificultad: FLEDERM

Resulta que ahora Bernie está hecho una lágrima viviente porque a su amado Bryce lo están extorsionando con sacar a la luz su romance... y necesita que Niko arregle las cosas. 

Así que robamos el Turismo que está un poco al sur de la casa de Bernie y vamos hasta el punto de encuentro. Los muchachos llegan y largan muy sueltos de cuerpo: "Dimitri Rascalov pregunta una sola vez". Ah bueno, esta gente se está buscando un correctivo!!! En fin, salen a correr y Niko tiene que seguirlos en el Turismo. La parte delicada de esta misión está en seguirlos sin romperse el alma. La solución es simple de decir y no tanto de ejecutar: Hay que mantenerse en el carril correcto, cambiar del mismo es la muerte. Y no dispararles, por mucho que tiente. Eventualmente los tipos se estrellan en Castle Gardens y ahí sí es fácil matarlos.

Fleder.-

ALG 28 - Hating the Haters

"Hating the Haters"
Dificultad: FLEDE

Resulta que Florian... Bernie Crane, está asustadísima porque hay un loco que cada vez que sale a trotar por el Middle Park (existiendo las caminadoras...) lo molesta. Entonces Niko tiene que ayudarlo a librarse del homofóbico este.

Bueno, el tema es simple, hay que seguir al estúpido y sensual Bernie en su "caminata" (atención a los brazos) por el Middle Park. Cuando esté a punto de llegar al túnel bajo la calle, cambiá al SMG. Ahí lo espera el tipo que le pega en las rodillas, cuando recuperes el control de Niko disparale lo más rápido posible y tirale mientras sube las escaleras. Si no lo matás ahí, tomá el Faggio de la izquierda y correlo, no es muy difícil. Después llevás a Bernie al Perseus y listo.

Fleder.-

ALD 4 - Tunnel of Death

"Tunnel of Death"
Dificultad: FLEDERMA

Para esta misión, lo mejor es tener una moto preparada en tu Safehouse de Alderney. Y luego hay que ir en otro vehículo hasta Tudor para ver al viejo borrachín y drogadicto (bueno, che, como si nunca tuviste un amigo así) que necesita despachar a uno de sus viejos amigos, Aiden O'Malley. El problema es que el muchacho está preso y tiene mucha custodia, por lo que Packie te deja un camión con un lanzacohetes muy cerca del Booth Tunnel. La idea es que vos bloquees un lado, él los encierre por el otro... y ahí liberamos a Aiden. ¿Por qué liberarlo primero, si la idea es darle caña? Porque hay que librar de toda culpa a Derrick. Sí, qué poca inteligencia tienen estos polis, les hace falta un David Caruso (AW YEAH!). En fin, llegás al Booth Tunnel, te ponés en posición y...

Cuando recuperás el cotnrol de Niko, estás detrás de un auto con la carabina en la mano y viene un tal Mitch a preguntarte qué mierda hacías en las clases de manejo. Lo lógico sería volarle la cabeza rápido... pero... ¿Para qué te dieron un puto LAN-ZA-CO-HE-TES? Volá la patrulla que está más cerca tuyo (la otra no, porque vas a destrozar el camión) y aprovechá la confusión para meterles tiros en la cabeza a los polis. Una vez que mates a todos, ya tenés a la policía encima... no, aún no. Increíblemente, los canas sólo aparecen cuando te subís al Stockade. Y hay que huir. En un vehículo LENTO. Con tres estrellas de búsqueda. Para facilitarte la tarea, antes de subir al Stockade, subite al camión de Packie (al tuyo no vas a poder) y bloqueá el camino. Y ahora viene lo divertido. La verdad es que la dificultad de esta misión depende en sumo grado de la aleatoriedad en la que aparecen los vehículos de la policía en el tramo que te queda para salir del Booth Tunnel en Alderney. Si tenés suerte, te salen uno o dos. Si no, tendrás una larga persecución por las callecitas esas. Por eso, si es lo segundo, andá hasta tu Safehouse, estacioná el Stockade a unos diez o veinte metros, bajate corriendo para que Packie también pueda bajarse del camión, súbanse a la moto y corran hasta el Pay N' Spray. En una de esas te sale, en una de esas no. Aiden se va a quedar quietito ahí esperando.

Con suerte o sin ella, una vez que estés libre, tenés que llevar el Stockade abajo de la Plumbers Skyway y tomar el auto hasta los acantilados en Leftwood. Ahí culminarás la venganza de Derrick contra la rata esa.

Fleder.-

martes, 17 de abril de 2012

ALD 3 - Babysitting

"Babysitting"
Dificultad: FLEDE

Ahora Niko va hasta la zona de Alderney, otra vez, para trabajar con Derrick. Resulta que tiene un amigo que contrabandea LCD de Paragu... bueno, no, algo malo seguro. En el camino, el tipo te va contando que tiene amigos que pelearon con él en las malas y en las malas, y que ahora lo quieren ver muerto. La vieja historia.

En fin, el tipo viene en bote y hay que cubrirle las espaldas. El bote es lento y lo corren cuatro gomones. Por lo que tenés que usar la SMG para matarlos a todos antes de que le peguen al ponja. Una vez que llegues a la zona de Bohan, va a venir un helicóptero. Por lo que tenés que usar el lanzacohetes y bajarlo antes de que haga más daño. Simple.

Fleder.-

lunes, 16 de abril de 2012

ALG 27 - Late checkout

"Late checkout"
Dificultad: FLEDERMA

Ahora resulta que Ray Boccino está sufriendo los mensajes de Isaac, el que hizo el trato. El "paisano" cree que lo robó él... y parece que si lo cuenta se arma. El tipo está atrincherado en el Hotel Majestic. Niko tiene que ir hasta ahí y cerrarle el pico de una vez por todas.

El tema es que entrar por abajo es un poco complicado. Así que lo vamos a hacer tipo Ethan Hunt, robaremos un heli del Booth Helipad y una vez arriba del helicóptero, volamos en dirección al Middle Park, giramos hacia el Sur para sobrevolar el Majestic y aterrizamos CUIDADOSAMENTE en el techo del edificio que está al SO. Tiene muchos aires acondicionados, para que te guíes. Una vez ahí, vamos a ver a los tipos en el techo. En la esquina SO del mismo, y tapado por unos arbustos, hay un tanque de gas propano. Hay que apuntar al medio del arbusto y disparar un cohetito. El coso estalla y ya tenés el camino casi libre para aterrizar en el techo. Cambiá al Sniper y matá al último que queda. Una vez que aterrices (de nuevo, CUI-DA-DO-SA-MEN-TE) en el techo, entrá en la suite y antes de bajar por la escalera, tirá una granada al piso de abajo primero y después librate de los supervivientes que tengas a tiro sin bajar. Mirá hacia abajo, en todos los ángulos posibles. Una vez hecho esto empezá a bajar, en el primer descanso volvé a mirar para abajo y fijate si podés matar algunos más. Cuando llegues al segundo tramo de escaleras, va a salir una minita de una pieza. Entrá en esa pieza y matá al primero de los muchachos. Volvé a salir y bajá hasta el salón de la suite. Mirá a tu izquierda, está la cocina con un guardia. Matalo a ese también y al otro de los muchachos. Ahora tenés que escapar, salís de la cocina, matando a los dos guardias y volvé al techo. Si no destrozaste el heli aún, te podés escapar en él.

Fleder.-

ALG 26 - Weekend at Florian's

"Weekend at Florian's"
Dificultad: FL

Después de todo lo que te pelaste el culo por Ray Boccino, te llama y resulta que encontró a alguien que podría decirte dónde está Florian Cravic. Así que llamás a Roman y van a buscar al dibujante. Una vez que están los tres juntos hay que ir hasta la casa. Y el dibujante parece tener un pedo marca cañón, así que hay que ir tranquilito hasta su departamento. Una vez adentro...

... resulta que Florian Cravic es una loca!!! Empezó haciendo gimnasio, siendo entrenador de aeróbics... y ahora está enfermo. Y no de gripe, gordito!!! Pero le va bien, tiene un chongo importante: El asistente del alcalde, figura de la moral y esas cosas que les gustan a los yanquis. Niko se da cuenta que él no puede ser el traidor, por lo que sólo queda una posibilidad para saber quién fue el traidor allá en las Uropas.

Fleder.-

domingo, 15 de abril de 2012

ALG 25 - No way in the subway

"No way in the subway"
Dificultad: FLEDE

Ahora Ray te presenta a otro afiliado al sindicato Pegorino: Phil Bell. Ambos te dicen que Johnny (sí, ese...) los estafó con la entrega y hay que hacérselo pagar.

Entonces Niko va a buscar a los motoqueros por donde estén escondidos... que es en Algonquin mismo, cuándo no. Ambos se te burlan y escapan, dejándote la moto para seguirlos. O sea, si te gustan las persecuciones en moto, es una gran misión. Si no, estás en problemas. Uno de los tipos es fácil de matar, el segundo es más rápido.... y te lleva por el subterráneo. Ahí además te das cuenta que el tipo es inmortal, porque no lo podés matar y además tenés que esquivar los trenes. Así que no gastes balas al pedo. Una vez que el tipo se mete en el puente que va a Broker y se encuentra con los trenes chocados, ya se "vuelve mortal" de nuevo y ya lo podés matar.

Fleder.-

ALG 24 - Museum Piece

"Museum Piece"
Dificultad: FLEDERMA

Ahora Ray tiene los diamantes y quiere venderlos.  Eso es lo fácil. Lo difícil es hacer el trato en una ciudad llena de soplones y asesinos. Así que te asociás nuevamente con Johnny (no lo voy a decir... no lo voy a decir... bueno, LA GENTE ÉSTA MUY LOCA! GUATAFÁ!! Pi pi ri pi pi pi...) y van al Libertonian. 

Por supuesto, al trato lo arruina Luis a los tiros y vos tenés que salir por tus propias piernas. La cosa se complica, porque tenés gente que te dispara prácticamente de todos lados. Ni bien termina la escena, matá al tipo que tenés a tu izquierda y al otro que viene a ayudarlo. Luego cubrite contra la primera caja a tu derecha y tirá una granada al pasillo. Cuando todos vuelen, acercate y matá a los que quedan. Movete despacio, de caja en caja y cada tanto mirá al pasillo de enfrente para matar a los que te tiran desde allá. Una vez que llegues donde cayó la primera granada, tirá otra hacia el fondo del pasillo y matá a los que sobren. Ahora andá por las escaleras. Vas a tener dos tipos que suben, matalos en el primer descanso. Y después cuando estés cerca de la planta baja, mirá hacia abajo y usá el Sniper para matar a los que tengas más lejos. Si te bajaron mucha energía, a la izquierda hay un chaleco antibalas en lo que parece ser la mesa de recepción. Una vez que limpies el piso de abajo, te queda sólo ir hacia abajo. En el depósito hay unos cuantos malos, pero no tantos. Cuando salís a la puerta, hay dos autos bloqueándote la salida, así que sacá el lanzacohetes y volalos a la mierda. Cuando vas a salir, hay otros dos que te esperan para seguirte. Podés ganarles en la carrera, o  usar el lanzacohetes con esos también, pero ahí te vas a tener que escapar de la policía además.

Fleder.-

ALG 23 - Meltdown

"Meltdown"
Dificultad: FLEDE

Ray Boccino te llama y te dice que Luca, el amable muchachuelo con el que revolviste la basura hace un par de misiones, se quedó con algo que no le pertenecía. Y que es tu responsabilidad, o la de Niko, recuperarlo.

Por lo que hay que ir hasta Castle Gardens a buscarlo. Por supuesto, Luca no te va a dar así nomás los diamantes. Tenés que tomar el Banshee que está a mano y seguirlo por la ciudad hasta el Parque. Lo cual no es muy difícil si te quedás como veinte metros atrás... una vez que llegan al Parque, se estrellan contra una escultura y se esconden en los baños. O sea, tenés que seguirlos y matarlos. Nada muy complicado, salvo por Luca que se mete en los reservados. Podés mirar uno por uno o simplemente tirar una granada para que el tipo salga más fácil.

Fleder.-

ALG 22 - Paper Trail

"Paper Trail"
Dificultad: FLEDE

Resulta que ahora The Handler te pide que mates a un tipo que anda en helicóptero... pero que no dejes bajas civiles. O sea, hay que seguirlo en el aire y matarlo. Esta misión arranca con un llamadito telefónico ni bien termina la anterior, así que hay que ir a Northwood y buscar a Little Jacob.

Una vez arriba del helicóptero, hay que seguir al otro por todo Algonquin. Y como parece ser un turista encandilado, significa todo. Y por el puto medio... Lo mejor es ir bien arriba y cada tanto apretar las mayúsculas para no perderlo de vista. Una vez que va sobre el agua, hay que mantenerse estable para que el rasta lo vuelque de un cohetazo. Y listo.

Fleder.-

ALG 21 - Taking in the trash

"Taking in the trash"
Dificultad: FLEDE


Antes de esta misión, dos cosas pasan. La primera, es que Ray te encuentra un lugarcito en Alderney. Y la segunda, es que Brucie te llama para avisarte que Stevie busca autos que podrías encontrar por dinero.

Después, en el restaurant de Ray, conocés a una mina que está drogada hasta las cejas... Y Ray te pide que juntes basura. Literalmente. Esta está cargada de diamantes. Entonces hay que tomar el Trashmaster e ir a los dos lugares de depósito. Como las cosas nunca son tan fáciles, y el Trashmaster es más lento que el primo Tranquilino, la cosa se pone espesa. Igualmente los dos muchachos que vienen atrás se la bancan bastante. Y como no son muchos enemigos, llegás rápido a destino.


Fleder.-

ALG 20 - Jeff (Dos)

Jeff (Segundo Encuentro)
Dificultad: FLED

En uno de esos momentos, Niko recibe la llamada del psicótico de Jeff, que tuvo un problema doméstico. Aparentemente su esposa resbaló y cayó encima de un cuchillo... más o menos, unas cincuenta veces. En fin, lo que necesita es alguien que se deshaga del cuerpo. Y como por cinco lucas, Niko hace lo que sea... tiene que ir hasta Walnut Way y tirar el auto al río. Los polis no molestan mucho, aunque de todos modos es una carrera casi en línea recta. El juego te dice de tirarte antes de largar el auto, pero... qué te impide aterrizar sobre agua en vez de pavimento? Nada.

Fleder.-

ALG 19 - A long way to fall

"A long way to fall"
Dificultad: FLEDE

Conoceremos en esta oportunidad (vuelvo a la guía después de cuatro meses, sed pacientes) a Ray Boccino, miembro de la familia Pegorino. Este muchacho tiene un amigo que ya no le paga... y que ya no es su amigo.

En fin, que Niko tiene que arreglar las cosas. Al partir, un beso y una flo... perdón, le dan una dirección y una foto. El muchacho al que hay que preguntar es un tal Alonzo, que tiene una camiseta con el 72 enfrente. Sacás el arma y le apuntás a la cabeza, una vez que dice "apartamento 151k", bala. Ahora vas al edificio y pedís el ascensor. Cuando salís, tenés a dos esperando. Bala y bala. Si no los matás rápido, se te complica. Después es la misma historia de siempre, hay que ir suavemente y matar a los tres que quedan. Dos tienen Micro-SMG, es un buen momento para cambiar de arma. Y después hay que subir un pisito más, cuidado en las escaleras y con los que están a mano. Una vez que llegues a la puerta, tenés que ser rápido para matar a los tres de adentro... pero el tipo no está en el dormitorio, mientras te acercás a una puerta cerrada... PIMBA! Te comés un buen portazo en la nariz y tenés que ir hasta el techo a buscarlo. Siempre con calma y cuidándote la espalda, subís y lo vas a encontrar tratando de escapar por la otra escalera. Pero la puerta está bien cerrada, así que sólo te queda hacerle un tercer ojo de plomo y listo. Misión cumplida.

Fleder.-